13 de junio de 2016

Música solidaria en los hospitales valencianos



El hospital Dr. Peset de la ciudad de Valencia se llenaba el pasado miércoles de música gracias a Músicos por la Salud, un proyecto que tendrá continuidad en otros hospitales de España y que ha sido puesto en marcha por las fundaciones Social Musik y Social District.

La iniciativa consiste, básicamente, en llevar la música a los pacientes y personal sanitario a través de micro conciertos de no más de 20 minutos a cargo de intérpretes valencianos.

Las primeras actuaciones se han realizado en el Hospital de día de Oncología, Hemodiálisis y en las consultas externas de Traumatología y Oftalmología del Dr. Peset  y han causado expectación y han contribuido a romper la rutina del centro.

El Dr. Peset acogerá más actuaciones en junio y julio, el hospital Padre Jofré inicia esta semana el proyecto y en los próximos días lo harán también el Hospital General, el Arnau de Vilanova en la ciudad de Valencia y el Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Bernat Fabra, presidente de la Fundación Social Musik, (y director del Conservatorio Profesional de Buñol), asegura que “el inicio ha sido un éxito, por ello, invitamos a los hospitales y a los músicos a sumarse a un proyecto con un gran impacto social que irá dando pasos firmes para implantarse en más centros y realizando más microconciertos para mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes y el trabajo del personal sanitario”. Además, Fabra manifiesta que “Músicos por la Salud es una propuesta transversal en lo sanitario, social, educativo y cultural.”


Cristina Quílez




No hay comentarios: